Oct 1, 2005

La higuera

Realmente este texto es el colmo de la sencillez. Con muy pocas palabras está dicho lo que quiere decir.

Hace años, cuando los mayores, los pequeños, vamos en coche por la carretera que accede a Alicante por la costa, el olor de una higuera salvaje que crece al borde del asfalto, nos llama y solemos bajar la ventanilla.

Sin embargo tal vez sea algo más. Se ha convertido en un pequeño disfrute compartido y varias personas hemos coincidido en darle cierto valor a ese olor dulzón, cálido y sugestivo que llega sobre todo en los meses de julio, agosto, septiembre.Es un buen olor asociado al calor, al mar, a las vacaciones, a los años que van quedando atrás, a los buenos recuerdos, también al presente.

Antes si conducía una sola persona no podía bajar la ventanilla del acompañante y ahora con los elevalunas eléctricos, sí es posible y así llega el olor con más intensidad.

La tecnología y la sensación agradable han quedado unidas por la sonrisa de uno o varios cómplices.







(la foto es de "la higuera", éste blog no admite olores... por ahora)

2 comments:

Son Poemas said...

Es una idea romántica. Me gusta.

Gracias.

Unknown said...

Hola mi amigo me parece que la forma en que narras tu texto es muy buena y más el hecho de que es una experiencia vivida por ti (narrada en primera persona) en este relato, cuando lo lees parece que estas dentro el, por la descripción de escenarios que das en este, la costa, los olores, la sensaciones.
Espero que sigas así escribiendo textos con esta calidad.