Sep 30, 2005

Mensaje en el espejo

Hace unos meses en clase de lenguaje, traté de motivar a un grupo de chicos y chicas de unos 11 años para que hicieran textos sencillos. Era un día más de clase y proponía un ejercicio más. Para motivarles les conté, lo iba inventando sobre la marcha, que esa misma mañana, al ducharme, concretamente al salir de la ducha vi que el espejo estaba empañado de haber usado el agua caliente y en él estaba escrito un mensaje de dos palabras.

Les conté que nadie podía haber entrado en el baño pues ese día estaba solo en casa y esperé a que alguien dijera lo que suponía dirían: qué estaba escrito, qué palabras podían leerse.

Le eché un poco de teatro y les dije que lo sentía, pero que no podía decirles qué se podía leer. Protestaron un rato, dijeron muchas cosas y supuse que mi historia habría servido para animarlos a escribir algo a continuación.

De eso ha pasado medio año y hoy ha sucedido realmente.

Sin embargo hoy no he tenido clase con alumnos, no he tenido que usar la historia como recurso y tan sólo tengo este diario para expresar el desconcierto y el asombro, mientras pienso a quién podría contarle lo que ha pasado sin transmitirle miedo o sospechas varias. He reaccionado con frialdad, no he sentido, no siento ningún temor y tan sólo he tratado de encontrarle una explicación a lo largo de la mañana. La explicación, bueno parte de ella, ha llegado hace unos minutos cuando una persona muy cercana en afectos y lejana en la distancia me ha llamado por teléfono y me ha contado una historia parecida que le había sucedido esta noche En sueños aparezco y tan sólo le llegan tres o cuatro palabras: las que he leído en un húmedo y tibio espejo de mi cuarto de baño.

1 comment:

Desde Ítaca said...

Comentario nuevo con verificación d palabras