Jul 13, 2008

Un alivio

Todos los días a media mañana suelo salir a la terraza y antes de leer un rato miro el parque que tengo delante. Mi ciudad está al borde del mar, con un clima estupendo todo el año, apenas llueve, no hay prácticamente contaminación, pero creo que la procesión va por dentro porque no hay día que no vea el panorama gris, mejor dicho difuso, sin brillo,apagado...

Así, un día y otro pero hoy ha ocurrido algo extraño.

Anoche estuvieron un rato Ana y Celina, una amiga suya. Después de tomar algo y coger Ana una cosa, se fueron.

He ido a comprar algo y al volver he salido como siempre a la terraza. Pero hoy veo el parque de otra manera, las zonas verdes, el color de la piscina, las palmeras. También el cielo ha ganado color, el sol luce más, se refleja en todas partes y mi ciudad, mi barrio, mi ánimo ha cambiado. Me alegra sentir esa sensación de optimismo, de alegría y cuando me doy cuenta de todo ello, trazo unas líneas en un papel y me pongo a leer un poco.

Noto que también el libro se deja leer mejor, el texto, las notas a pie de página, participan en esa sensación interior y de nuevo me alegro.Leo y no me entero porque estoy un poco asombrado de algo que no acabo de reconocer.. Hasta que por fin, a media mañana,cuando recogo lo de la noche anterior, comprendo.

No ha habido un cambio en el aire, ni en el ánimo, ni en el alma. Es todo más sencillo.

La toallita húmeda, ya seca, usada, arrugada, estaba en la cocina y mis gafas más limpias claro.

29 comments:

Ana said...

papi guapo eres el hombre con las gafas mas limpias del mundo aunque esten mega turbias, pq es tu mirada y no la vista la que te hace ver.....

Relator Breve said...

Ver detenidamente nuestro alrededor nos llena cada vez más nuestro corazón de que todo, aunque monótono que se vea tiene su belleza

Almanaque. said...

Muchas veces la felicidad se encuentra en esos pequeños detalles que sin querer uno crea. EL exterior es gris, es cierto, pero a pesar de ello si uno lo quiere pueden que todo llegue a brillar... no digo que sea simple.

Anonymous said...

hola, me gusto mucho tu blog, te invito al mio:
http://nadaaqeperder.blogspot.com

estas en mis favoritos! :D

Rafu said...

wow...

Se sigue creciendo...

Yana said...

Muy interesante tu blog, vendré a leerte más seguido, nos estamos viendo.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/

Yana said...

Excelente narración, me he sentido como un pez en el agua, nos leemos pronto.

http://sietesirenasvasaquererpecar.blogspot.com/

Lorena said...

Hola, he leido tu blog a menudo, me gusta.
Quería invitarte a pasar por el mío.

http://ungranmundodefantasia.blogspot.com/
Un saludo.

El destello de tu luz said...

Hola que tal ?? ,, felicitaciones primero por tu blog muy lindo ! ... hace poco abri mi blog con una tematica similar ,,, los cuentos estan muy bonitos :D


si te interesa podemos hacer intercambio de links


mi blog es : www.amordeotonio.blogspot.com


saluda atte: Evelyn Carol

satom said...

copado!
http://ruedauxilio.blogspot.com

matiasragno said...

Creo que deberías corregir algunos parrafos, sobre todo el tercero, hay algunos errores que complican la interpretación.
sobre el contenido; creo que el personaje (la historia)es un tipo que hizo un descubrimiento algo tardío para su edad, de todas formas la idea no es mala, aunque la ejecucion demasiado vacilante.
un saludo, mi blog es http://matiasragno.wordpress.com
hay estan mis cuentos.

Cristian O. A. Graf said...

Hola, realmente, me agrada mucho la frescura de tus cuentos. Siento que podría pasar la tarde entera leyéndolos. Un agran saludo! Cristian. Ah... te dejo mi blog por si gustas pasar http://cuentoscortosparaleer.blogspot.com

La Garrapata Vegetariana said...

Me hizo reír.
Me esperaba algo más Kafkiano :P

Janet Weiss said...

Acabo de empezar con mi blog de cuentos y estoy buscando referentes. Me ha encantado tu blog, te invito a que veas el mío y lo puedas criticar .... jejeje
http://cuentosincoclusos.blogspot.com/

Guido Tamer said...

Me gusto mucho tu blog. Muy interesante.
Pasa por el mío, y deja tu comentario:
http://aquelloscuentosrebuscados.blogspot.com

Gracias

Lia said...

La belleza de la naturaleza se encuentra presente siempre solo que a veces no es percibida como deberia ser.

http://ers3unavez.blogspot.com/

bixitoluminoso said...

He buscado en internet blog de cuentos y tu pagina es lo que me ha salido...

y he de decir que me ha gustado :)

(y no, no tengo empañadas las gafas jajaa)

Sekas said...

Qué sucia manera de ver la vid, jajaja

Tomás Carpone said...

:-S
www.tomascarpone.com

Facundo said...

Por favor soy nuevo y necesito ayuda, entren en mi blog y lean, por favor.

nuestrospensamientosff.blogspot.com

juan said...

les dejo mi blog para que pasen y vean

conhiloyagujaucentos.blogspot.com

abraixo

Stan_Disne said...

La simpleza de la vida y la manera de cómo nosotros mismos muchas veces nos la complicamos. Buena historia.

Les invito a leer mi blog:
cuentosbajolagarua.blogspot.com

El Asesino del Blog said...

Precioso, sí

David Bogado said...

Muy bueno !!

http://vidad-secretos.blogspot.com/

Lia said...

A veces un buen rato cambian el panorama y nos levantan el animo
salu2

Maria said...

Quisiera decirte lo que siento, cosita bella, eso de la toallita arrugada, mmm ¡¡ lindo de verdad!! te invito a mis blog, por lo pronto, te llevo conmigo. María

Alberto A. Zalles said...

He leido tu cuento. me gustó.
Yo también comienzo a poblicarlos. A ver si te das una vuelta por mi blog.

Alberto A. Zalles said...

He leido tu cuento. Me gustó.
Yo comienzo a publicar los míos. A ver si te das una vuelta por mi blog.

Alberto A. Zalles said...

He leido tu cuento. Me gustó.
Yo comienzo a publicar los míos. A ver si te das una vuelta por mi blog.